
El Festival Internacional de Cine de Oruro – Diablo de Oro anuncia con orgullo que su onceava edición abrirá con la proyección de “Ceremonia”, la más reciente obra del reconocido cineasta boliviano Rodrigo Bellott.
Después de siete años de silencio creativo, Bellott regresa con una película profundamente sanadora y conmovedora, que promete abrir el festival con una energía renovada y simbólica para el cine boliviano.
La relación entre el director y Oruro tiene una historia entrañable.En 2005, Bellott presentó en la ciudad su ópera prima Dependencia Sexual; un año más tarde, en 2006, regresó con ¿Quién mató a la llamita blanca?, una de las películas más emblemáticas del cine nacional. En 2022, su película Tu me manques fue exhibida en el mismo festival, destinando su recaudación a los niños que viven con VIH en Oruro, gesto que marcó profundamente a la comunidad.
Hoy, Rodrigo Bellott, reconocido como una de las voces más potentes y trascendentes del cine latinoamericano contemporáneo, vuelve al altiplano con “Ceremonia”, para abrir oficialmente el festival el 19 de noviembre, cuando una vez más se escuchen las espuelas del Diablo de Oro resonando en Oruro.
Una obra imperdible que estará disponible para el público este 19 de Noviembre.
